La foto  muestra una flor cuyo tamaño no supera los 4cm de diámetro.
Se cultiva en el litoral, pero no es autóctona.
Para enviar las respuestas debes registrarte. Para hacerlo es muy simple, busca a la derecha en la página  la palabra “registrarme”, hacés click y sigue las indicaciones, lleva solo unos segundos.
La respuesta la encontrarás aquí a partir del 15 de agosto.
Respuesta:

Camellia sinensis

Pertenece a la familia de las Theaceae. Originaria de China donde se cultiva hace unos 3000 años.
El nombre Theacea refleja el valor comercial de la C.sinensis como cosecha de té, pero el nombre genérico de Camellia viene del checo George Kamel (1661-1706),quien envió los primeros especímenes a Europa.
En estado natural la C.sinesis puede llegar a los 15 mts de altura, pero en cultivo es un arbusto que no supera el 1,20 de altura.Existe otra variedad : la C.assamica, también se usa para esta clásica infusión, hay otras variedades logradas por el hombre, especialmente para la producción del té. Estas son variedades tropicales. En la Argentina se producen al norte de Corrientes y en Misiones.
La calidad del té, depende si se cosecharon brotes sin terminar de abrir, con un par de hojas o sin ellas, si son hojas bien formadas…
La Camellia japónica,  que tanto admiramos en nuestros jardines, pertenecen a la misma familia, pero su origen no es China, sino Japón como indica el epíteto específico.

Bibliografía:
Atlas de Jardinería, Los orígenes descubrimiento y cultivo de las plantas de jardín más populares del mundo, Dr. John Grimshaw, Editorial Edilupa.
Le guide Théophille du Palais du Thés