Recuerdo claramente cuando una tarde de Mayo de 1988, Stella Maris Miranda Reston, nos invitó a formar un Grupo de Jardinería que perteneciera al GCA. Ella venía de Jujuy y había vivido esa experiencia enriquecedora! Se contactó con la Sede Central y trajo disertantes que nos prepararon en el Diseño Floral y la Horticultura. Hemos realizado Exposiciones, participado en Competencia entre Clubes y ganado Premios, rendimos los exámenes de la Escuela de Exposiciones Florales en Córdoba y tenemos varias Jueces Acreditadas! También disertantes! Nos hemos volcado a la Comunidad donando lo recaudado en las Exposiciones, a Instituciones Oncológicas,Comedores, Museo y hemos dado Charlas educativas. Y nos contactamos con las Autoridades Municipales para que conozcan los Propósitos y Objetivos del GCA. Siempre recordamos lo que nos dijo una vez Myriam Richardson. “Somos el producto de lo que pensamos y sentimos. Por lo tanto, mucho de lo que nos sucede en la vida cotidiana, está influenciado por nuestra propia fuerza interior, por nuestra forma de ser y de vivir.  En la manera que canalizamos las energías que están dentro de nosotros mismos. Comparemos la vida con un jardín… Cada acto, palabra, sonrisa o mirada, es una simiente.Lo que sembremos en ella, eso nos devolverá. Así que debemos elegir semillas buenas, regarlas, cuidarlas y con seguridad tendremos hermosas flores! Feliz Aniversario!

Margarita Quade de Cisneros

PRTE. DEL GRUPO LA BIGNONIA

Palabras en ocasión de donación diseño para Casa Caravati, museo  de arte contemporáneo.

Hace treinta años creamos el grupo la bignonia en Catamarca, bajo la tutela del Garden Club Argentino.

Consideramos que con todo el trabajo que hemos realizado durante este tiempo en nuestra querida ciudad, nos hemos ganado un lugar en esta hermosa Casa Caravati, destinada al Museo de Arte Contemporáneo.

Estamos muy orgullosas de haberlo logrado y vaya nuestro agradecimiento a las autoridades del museo y de la Secretaría de Cultura  de la Municipalidad, que así lo dispusieron.

El Garden Club Argentino, es una institución casi centenaria y es la  madre que nos cobija  como dije ya,  desde hace treinta años, y también lo hace con otros sesenta grupos como el nuestro,  distribuidos en todo el país.

El Garden es un gran tejido, cuya trama está realizada de material vegetal, de raíces, de nudos, tallos, hojas, flores y brotes. pero este tejido también tiene creatividad, diseño, valores, estilo y distinción.

Esta trama es una construcción grupal y comunitaria forjada con los aportes de cada socia, pero muy especialmente de las mayores  que nos precedieron a quienes hoy y siempre les reconocemos su fecunda labor, tanto como  a las talentosas mujeres contemporáneas que con su creatividad y formación enriquecen día a día nuestro club.

Acerca del diseño que hoy donamos a esta casa, he considerado llamarlo “tejiendo sueños”, y cada uno lo interpretará desde su propia cultura, pero ésta es la nuestra, y así me inspiré para representarla.

Las manos de la telera toman de la Pachamama la lana con las que teje desde ella esos sueños que se hacen trama. trepan por el cuerpo del cardón anudándose al algarrobo para confundirse con él en una urdimbre de fortaleza y colores.

                                                                                                   Sara María Guzmán de segura

                                                                                                           Diseñadora  de la obra

                                                                                               Grupo La Bignonia de Catamarca

FullSizeRenderFullSizeRender-2FullSizeRender-1