El pasado martes 10 de Mayo el grupo “El Ombú” del Garden Club Argentino recibió la visita de Rosa Longo Prieto, quien nos brindó una excelente charla sobre “Rosas”.

Ante una nutrida concurrencia de socias locales, más cuatro socias del grupo “El Fortín” de Colón que nos acompañaron, Rosa nos transmitió sus vastos conocimientos de un modo ameno, con fotografías ilustrativas y mucha simpatía. Fue una clase alegremente compartida, y muy atractiva, por ende se mantuvo el interés y la atención de las socias presentes.

Hubo temas relacionados al cultivo, preparación de la tierra y poda que enriquecieron la charla y demostraron la capacidad de Rosa de expresarse y enseñar lo mucho que sabe.

Luego se intercambiaron gajos, rizomas y bulbos entre las socias, así como también esquejes de rosas que nos trajo la disertante con mucha generosidad de su parte. Compartimos un rico té con tortas caseras, y disfrutamos de la compañía entre conversaciones y comentarios sobre rosas, sus colores y fragancias.

¡Muchas gracias Rosa! Fue un placer escucharte y pasamos una hermosa tarde de “Garden”…

 

Any Caggiano.
Presidente Grupo” El Ombú”
Pergamino.
Distrito Pampeano 1.