Autora: Lavinia Keene

El sábado 16 de mayo las socias del grupo Media Luna de Garden Club Argentino nos reunimos en el colegio Sunflower de Ameghino. Allí nos esperaban 35 niños y muchas de sus madres para participar de una jornada de diseño y de competición. Anteriormente al encuentro presencial cada párticipante tuvo a su alcance un programa dividido en secciones por edades; dos temas y la explicación de los distintos recipientes y consignas para poder competir con su propio diseño que debía armarse ese mismo día.

La jornada comenzó a las 10 y media de la mañana con la exposición a modo de ejemplo y el armado de varios diseños y estilos diferentes por parte de tres socias del grupo del Garden. Cada una explicó y mostró mecánicas de armado diferentes, con materiales y recipientes distintos.

Y luego de un improvisado picnic, provisto por las socias del Garden y algunas madres, los participantes tuvieron una hora y media para elaborar sus propios diseños que resultaron de un nivel extraordinario y con mucha imaginación. Más de uno eligió hacer las dos opciones de su sección. Incluso, el material que las socias habíamos llevado también fue utilizado por los concursantes que se entusiasmaron más de lo esperado con la actividad.

Una vez terminados sus diseños se pasó a la etapa de juzgamiento realizado por las socias del Garden y que duró una hora. Ante el aviso de la definición de los resultados una avalancha de chicos se acercó al estrado y se les entregó las cucardas correspondientes a cada uno. Se valoró la imaginación, la creatividad, y la prolijidad. También se le regaló a cada participante un pequeño cactus o suculenta de Junín Cactus con la respectiva explicación de cómo cuidarlos. Fue una jornada de mucha actividad y dulzura. Quedamos impresionadas por el entusiasmo y felices y a la espera de un nuevo encuentro.