Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on jun 24, 2016 | 0 comments

Congreso Eucarístico Tucumán

Congreso Eucarístico Tucumán

GARDEN CLUB REALIZO LA ORNAMENTACION DEL CONGRESO EUCARISTICO DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

*Por Marta López, presidenta del grupo Los Lapachos, San Miguel de Tucumán.

 

El domingo 19 los grupos Los Lapachos, Marcos Paz y Los Jazmines de San Miguel del Tucumán vivimos una experiencia más que enriquecedora: tuvimos el honor de que nos convoquen para realizar toda la ornamentación del altar y escenario del Congreso Eucarístico Nacional llevado a cabo en nuestra provincia.

Para llegar al objetivo nos dividimos por áreas. Un grupo estuvo abocado al frente del escenario. Allí colocamos 8 mil limones enhebrados con alambre .Y, mientras una de nosotras hacía ese trabajo, la otra sostenía por delante la malla entramada de alambre con espacios de 5 por 5 cm que le serviría de pared. Y otra los ataba desde abajo del escenario. El diseño se terminó con limones con hojas colgando de los costados de los accesos al escenario. Todo lo cual se pensó, se planificó y practicó con un mes de anticipación en mi casa. Y se pudo realizar gracias a la colaboración desinteresada del regimiento de gendarmería número 5 de Santiago del Estero que se ofreció para colocar las mallas, un trabajo más que arduo. ¡Una verdadera proeza!

Otro grupo estuvo abocado al altar en donde fijaron, bordéandolo, columnas de caña de azúcar con la maloja, un elemento autóctono de nuestra bendita tierra tucumana. El toque final se lo dió el otro grupo con flores de crisantemos amarillos y blancos alrededor de las escalinatas del altar y caminos marcados con macetones de limones en lo que era el campo, lo que le dio el resultado que está a la vista de ustedes en las imágenes que acompañan este artículo. Las cañas de azúcar, los limones, y alambres fueron donados por los agricultores de las fincas cercanas. El diseño total fue mentado por la arquitecta María Eugenia Arnal y la participación exclusiva de Felicitas Nap de Nougues que dirigió la ornamentación y todos los detalles y fue nuestra socia del grupo Marcos Paz Hilda Casajuz quien diseñó las flores y fue ayudada en su elaboración por todas. Y por supuesto, hubo un almuerzo compartido lleno de risas y alegría acompañado por un día de sol. Fue para nosotras una misión que nos llena de orgullo y queremos compartir con todo Garden Club Argentino.

 

 

Post a Reply