LA PRIMERA VEZ
CURSO DE DISERTANTES A DISTANCIA

IMG_6377

El pasado mes de agosto se inició el Curso de Disertantes a Distancia siendo sus docentes: Diana MacGibbon, Ana María Fernández, Nilda Loria y Stella Maris Grimoldi. Si bien contamos con el antecedente del Curso Presencial 2014 de Disertantes en la Ciudad de Buenos Aires, esta fue la primera vez que Garden Club realizó un curso a distancia. Modalidad que surgió con la intención de que los grupos y miembros del interior del país puedan acceder de manera fácil y rápida a todos los conocimientos y talleres del Garden. Y así fue: quienes aceptaron en desafío fueron:

FIELD DE SANZ, JUDITH de Córdoba
GUZMAN, SARA MARIA de Catamarca
LEDESMA DE ALBIN, MONICA de Ameghino
LOPEZ RUBIO, MARTA de Tucumán
MAFFRAND, MARTHA de Córdoba
MATEO DE PUEBLA, ADRIANA de Mendoza
NELSON DE BONORIS, MARCELA de Mendoza
OLASCOAGA, PERLA de Mendoza
RACCA DE CAMISSA, LIZZIE de Córdoba
RADICIC GARBIN, MARIA JULIETA de Rosario
SELLO, ANA LEONOR de Córdoba
VIVAS DE VOGET, CRISTINA de Catamarca
WATSON, PATRICIA MEINERS de Córdoba

 

reices

Con esta modalidad, nos comprometimos a “acortar las distancias” geográficas aprovechando y haciendo uso de la tecnología. Y de modo tal que la ausencia del contacto “cara a cara” no haga que perdamos la calidez que nos caracteriza. Para ello, todos pusimos nuestro esfuerzo y voluntad en demostrar que “estamos cerca y podemos hacerlo”.

Gracias a nuestras iniciativas, en la actualidad se ha generado una corriente fluida entre alumnas y docentes a través de grupos cerrados en WhastsApp y Facebook, redes en las cuales muchas acaban de incursionar. Hoy todas están comunicándose con naturalidad por estos mecanismos, compartiendo sus pareceres, haciendo sus preguntas y recibiendo las respuestas. De hecho, uno de los ejercicios les demandó que enviaran por Facebook un video de presentación en el cual además tenían que hacer su primera propuesta de tema. Debe destacarse el esmero y dedicación puesto para resolver esa práctica. Fue un desafío que todas sortearon con entusiasmo y efectividad.

Los textos que se enviaron y se siguen enviando por mail. Y si bien habían sido redactados para el curso presencial del 2014 en la modalidad a distancia tuvieron que ser redefinidos en su diseño general, distribución, color, tamaño de letra etc. para ser más atractivos.

Con respecto a los Trabajos Prácticos de Métodos, Oratoria y Power Point, todas están cumpliendo con las expectativas y más.

Juntas estamos haciendo posible que este Curso a Distancia se desarrolle con con una cualidad poco común: la calidez.

Gracias SMG ,DMG, NL, AMF