Curso III

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo el Curso III de las Escuelas de Exposiciones Florales en Buenos Aires. El mismo estuvo a cargo de las instructoras Emilia Luna y Pilar Medellin de Miñaro, de México. Se contó con la presencia de alumnas de Uruguay, Ecuador, y de distintas provincias de nuestro país.

Fueron jornadas muy intensas donde se demostró el interés que despierta entre las socias el aprendizaje de la horticultura y el diseño floral. En el módulo correspondiente a la horticultura se vieron los siguientes temas: plantaciones combinadas, begonias, rhododendron y azaleas. En lo que al diseño respecta: elementos y principios de diseño, diseño creativo, y grados de abstracción .

 

 Simposio

Los días 12 y 13 de septiembre se realizo el simposio de actualización de jueces internacionales a cargo de las instructoras Emilia Luna y Pilar Medellin de Miñarro.

Asistieron jueces de Uruguay, Ecuador y de diferentes puntos de nuestro país.

Las disertaciones fueron de excelente nivel, y se realizaron en un clima de camaradería, que estimuló la realización de futuros encuentros. En lo que respecta a horticultura se juzgaron las siguientes exposiciones: Plantas enanas, pequeñas o miniatura; El Maravilloso mundo de las Orquídeas; Demostración de Juzgamiento por puntaje. En diseño: Manipulación creativa del follaje para diseño; y Creatividad y abstracción en el diseño floral.

 

en la foto vemos a las Sras. Pilar de Miñaro, Emilia Luna, Chana Ravone, Chichy Gully y Dora Rocca
en la foto vemos a las Sras. Pilar de Miñaro, Emilia Luna, Chana Ravone, Chichy Gully y Dora Rocca

Fotos de diseños Creativos, con abstracción mayor

Diseño sumergido

Práctica de Juzgar Simposio 2013, Diseño Abstracción Dominante

Diseños realizados por la Instructora Pilar de Miñaro