Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 1, 2011 | 0 comments

Destacada muestra del Garden Club Argentino en Chacabuco

Destacada muestra del Garden Club Argentino en Chacabuco

Invitado para la organización de la XXXVIII Fiesta Nacional del Maíz, el Garden Club Argentino, Grupo El Roble Chacabuco participó con un stand que se realizó en la sede la Sociedad Española, tal vez el más logrado en todo el predio, tanto en la esencia de la celebración como en lo estético.

El tema sobre el quegiró la presentación realizada por el Garden fue “El maíz en nuestra mesa”, a partir del cual se expusieron bandejas de desayuno, mesas al fresco, mesas exhibición y mesas funcionales. La realización de cada trabajo fue libre pero en todos debía estar presente le maíz en el diseño y en la comida.

  

  

Así se pudieron ver interesantes y llamativas realizaciones como un ramo de novia y un  candelabro. El primero elaborado con marlo, chala y pequeños granos de maíz, y el segundo con chala a través de la técnica de trenza escondida.

También hubo adornos florales y otros trabajos, realizados con marlo cosido o enhebrado, chala, espigas, barba de choclo y hasta la caña del maíz. En las mesas también pudieron apreciarse mesas basadas en distintas comidas como puchero, locro y alfajores de almidón de maíz, además de pochoclo y maíz inflado.

  

  

Los afortunados visitantes tuvieron la posibilidad de degustar alfajorcitos de maicena, elaborados por las mismas integrantes del Garden, de esos que se hace difícil dejar de comer.

Transcripción del texto publicado en el diario de Chacabuco

Post a Reply