“Mi granito de arena”

*Nota escrita por Cristina Griffa
*Editado por Julieta Mondet

El 8 de septiembre adelantando la primavera y en consecuencia con lo previsto en el programa de Medicina Integradora del Hospital Garrahan fui hacia allí a dar mi charla sobre Diseño Floral denominada “Celebrando la primavera”.

Hace casi ya tres años que Garden Club Argentino realiza charlas y talleres en el hospital de pediatría y esta vez me tocó a mí y estoy más que agradecida. La doctora Adriana Machi fue quien me acompañó en la experiencia. Apenas llegué, me recibieron dos enfermeras que me ayudaron a armar mesas en el balcón gracias a que el día soleado nos lo permitió, pusimos música, La primavera de Vivaldi, y nos dispusimos a empezar. Mi público: médicas, enfermeras, muchos chicos con barbijos que miraron y escucharon, pero sobre todo muchas mamás quienes fueron las que al menos por un ratito pudieron poner su mente en la primavera. Todas se fascinaron con la actividad y se la pasaron pinchando flores y follajes en una espuma floral.

Gracias G.C.A. por haberme permitido llevar un ratito de alegría a estas personas que viven inmersas en esta etapa diferente y a esas profesionales que trabajan muchísimo para dar una mejor calidad de vida a todas esas personas.