El pasafauna aéreo fue construido por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones dentro del marco de una serie de medidas de mitigación de impactos ambientales presentados por Conservación Argentina en el área del corredor de biodiversidad Urugua-í-Foerster por las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 101. Esta estructura permite que la fauna nativa circule por sobre la vía y aumenta la permeabilidad de las rutas.
La Organización Carreteras Argentinas, Miguel Salvia, seleccionó a la Ruta Nacional 101, –junto a otros emprendimientos-, para ser la obra del vial del añoen 2008. La Provincia de Misiones une dos parques, el Provincial Urugua-í y Foerster, mediante pasafaunas (debajo de la ruta) y ecoducto (por arriba de la ruta), en forma conjunta con el Parque Provincial Welcz (209 kilómetros, creado por ley Provincial en 2007), justamente para producir un Corredor biológico único en el Continente.

Ecoducto MisionesPasa Fauna, vídeo filmado a través de un drone y compartido a través de youtube por Drone Films Project
Fuente: Zona Centro On Line.

video-garden