El jueves 2 de junio las socias del grupo Media Luna de Ameghino desarrollaron una actividad en el Colegio Sunflower. La misma surgió a raíz de la grata experiencia que tuvieron el año pasado cuando las convocaron para que hagan junto a los alumnos un sábado de taller en inglés y una pequeña exposición que tuvo mucho éxito.

En esta oportunidad, la idea fue que la actividad se llevara a cabo en las horas curriculares utilizando de inspiración los titulos de los libros que los niños léen en clase como títulos de los trabajos. Si bien en un principio pareció ambicioso, siendo que son más de 50 niños, resultó a la perfección.

Para ello se redactó un programa y a las 9 de la mañana se comenzó con la actividad. Las socias encargadas de la charla llevaron algo de material, tijeras, floreros, y algunos menesteres más.

Fue una experiencia de lo más enriquecedora. Cada socia dio una demostración con explicaciones en una mesa de niños determinada para luego supervisar cada trabajo. Sus caras de concentración y su interés por lo que se les estaba enseñando resultó de lo más gratificante. Sobre todo, los resultados de cada trabajo presentado. Todos hechos con una gran creatividad.

La jornada fue de lo más divertida y, contra toda expectativa, se pudieron ordenar los diseños en cada clase, juzgar, premiar y hacer regalitos de bolsitas de caramelos decoradas por el marido de una socia para la hora del fin de clase. ¡Por supuesto que en tanto alboroto, se escucho muy poco inglés!!!