Aguaribay Garden Club  fue  invitado  para participar con nuestra exposición, Caminando los Colores, los días 7 y 8 /10/16, en el marco del 1º Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur, un gran desafío para el grupo, pero honradas con tal proposición, personalidades de la ciencia nacional e internacional, participaron del mismo.

Como ya conocíamos  el entorno por haber participado anteriormente  de otras actividades en el Jardín Botánico nos planteamos mostrarnos como somos, un  grupo  chico, de escasos recursos económicos,  de señoras  adultas mayores, con posibilidades mermadas pero no el ímpetu ni la energía, muy  amigas entre todas, hacer algo pequeño, sencillo, pero que plasmara el espíritu  sobre todo horticultor, y de diseño de nuestras socias. Priorizamos el conocimiento y la belleza, no dejamos de lado dentro de lo posible la perfección, que todas aprendiéramos de todas, y de quienes nos visitaran., señoras jurados, Ing. Agrónomos, Biólogos etc.

Por otro lado ese fin de semana tan especial para el Jardín Botánico de Córdoba, lo visitaron decenas de personas, el público, gente joven, familias, gente madura, y los profesionales que nos visitaron  no entienden de reglas, son  amantes de las plantas, que se interesaron en el cultivo de las muestras expuestas, de los nombres botánicos, porqué y de donde venían,  de cómo una exótica no invasora puede convivir con las autóctonas, las dificultades para que se desarrollen en nuestros suelos pobres, clima adverso con heladas tardías, granizo, sequías o inundaciones, sobre todo en las sierras  donde viven algunas socias  , y todas las  eventualidades que  se presentan justo antes de una exposición. También asistieron ,  alentándonos como siempre  nuestras amigas del Ceibo G.C., señoras del C.A.J, Capítulo aparte las señoras de Rosicultura, quienes también estuvieron presentes con su bella exposición anual,  en otro salón,  con quienes compartimos momentos muy gratos, almuerzos, té, incluidos algunos gastos, ya que por ser el Botánico una institución municipal está prohibido la venta de entradas, rifas, sponsors, etc.

 

El ánimo de las participantes  en la clase de diseño se vio  recompensado por los comentarios  del público que no entiende de reglas, no los juzgan sino que les gusta o no.

Tuvimos nuestros momentos emotivos, la Sra. Delia Caminotti, nuestra socia, fue homenajeada por el Intendente de la Ciudad  y por la directora del Jardín Botánico por su valioso aporte a la jardinería y paisajismo en Córdoba. Y el sábado el CAJ y Aguaribay  resaltaron la contribución  desinteresada y siempre dispuesta   de la Sra. Elsa Galizzi, también socia nuestra, a los dos grupos.

El grupo, como con todas las actividades que realiza salió fortalecido en, compañerismo, afectos,, alegría, unión, amistad, felices con lo vivido, y a seguir creciendo, ya que el próximo año estamos nuevamente convocadas para la expo planta que se hace en octubre /noviembre.

Objetivo cumplido: exposición didáctica, mucho público  diverso interesado en conocer más sobre  plantas, grupo robustecido, gasto mínimo.