El 9 de octubre de 2013 el grupo Hurlingham de Garden Club Argentino realizó la muestra de diseño floral y horticultura Respiremos Espiritualidad. Pese al mal tiempo, que hizo que mucha gente falte a la cita, todo salió muy bien. Las inclemencias del clima se hicieron sentir en las últimas cuatro exposiciones que realizó este grupo por lo que sus organizadores se convirtieron en especialistas en sortear las lluvias.

La exposición se realizó en la Iglesia San Marcos de Hurlingham y estuvo inspirada en todo aquello que su título propone: plegarias, celebración, coro, vínculos, vitreaux, luz y esperanza. Todos temas por los cuales podemos acercarnos a una iglesia. Los diseños florales fueron exhibidos en el altar de la iglesia cuyos bancos fueron corridos lo que permitió tener espacio también para la rosicultura. Y en el salón de la misma se expuso todo lo que correspondía a horticultura. También se utilizó para el clásico té mientras se deleitó a todos los presentes con una banda de música.

En tanto, el jardín se utilizó para la competencia entre los distintos grupos que componen el Garden y que acompañaron al grupo Hurlingham en esta muestra. Los mismos fueron: Mapuche, San Diego y La Lucila a quienes se los agasajó con un almuerzo. La charla con guias educacionales se realizó en la casa de una socia. Lo único que no se pudo hacer fue el paseo de compras. Más allá de ese faltante, todo salió dentro de las expectativas y como siempre se pasó un grato momento. Cada exposición es una experiencia gratificante tanto para quienes la organizan como para quienes asisten.

DIANA MACGIBBON

Socia Grupo Hurlingham