Garden Club “la Bignonia” cuenta con 22 socias —20 activas y 2 vitalicias— unidas por el espíritu de la amistad, el interés común, y una trayectoria de 28 años en nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Integra, como filial, al Garden Club Argentino. Institución con 95 años en nuestro país que se dispone a celebrar el aniversario de su fundación.

Como grupo, tomando el marco que nos da nuestra propia historia, cuando pensamos el tema para la exposición anual, de manera espontánea y clara, emergió ante nosotras ese rico y largo camino recorrido hasta nuestro presente, con mucho para contar y significativo crecimiento.

Así nació NUESTRO CAMINO DE ARTE Y VANGUARDIAS”, título elegido para esta nueva EXPOSICION ESTANDAR DE FLORES, que toma como eje cumplir con los objetivos de educar, estimular el interés por el diseño floral y la horticultura, facilitar oportunidades de expresión creativa y transmitir los objetivos del National Garden Clubs – NGC- .


La misma tendrá lugar el sábado 3 de septiembre de 18 a 22 hs en el Salón Portezuelo del Hotel Casino Catamarca y aspira al Premio NGC a la Realización. Se compone de tres divisiones: I.- Exhibiciones Especiales , que incluye – Educacional y Jardín provisional-, II.- Diseño y III.- Horticultura.

Como el titulo lo adelanta, la exposición intentará mostrar conexiones e influencias que el arte del siglo XX, tuvo en el diseño floral, haciendo un recorrido que llega hasta hoy. 

TIENE COMO NOVEDAD, haber sumado un ESPACIO DE ARTE Y DISEÑO —por encontrarse conectado a la temática elegida— con invitados especiales de las artes plásticas y el diseño de nuestro medio que enriquecerán y complementarán la muestra. Participan Adriana Córdoba, Alejandra Kosameh, Bruno Ceballos, Carolina Paradela, Celina Galera, Clara Alberti, Cristina Pernasetti, Flora Gómez, y Pablo Miranda. Ilustra la tapa del programa y tarjetería la obra “Paisaje, después” oleo sobre tela de Flora Gómez.

 

Cuenta además, con la participación de integrantes del Departamento de Parques y Jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCA, en una sección de jardín provisional no competitiva.

Renovando un solidario compromiso con la comunidad las ENTRADAS son a BENEFICIO de: Comunidad Amigos del Cenáculo – tel. 3834964364 – pastoraldeadiccionescatamarca@gmail.com, y Fundación Oncológica de Catamarca Dr. Emilio Garcia Giralt. Tel. 3834431851 y 3834964364.-

Con la idea de ofrecer servicios a quienes visiten la exposición y puedan permanecer para disfrutar de todo lo que ofrece habrá servicio de Bar del Hotel en el lugar.

 

La exposición cuenta con el apoyo y auspicio de los siguientes amigos de Garden Club la Bignonia:

José Greco, Negocios inmobiliarios, y Subastas, La Alhambra – Decodesign, Bonafide, G.S., Neovisión S.A., Sofía Lencería, Corralón ieco, VMV Violeta Menecier Voguet, MAN Indumentaria, Etam, J.P.Bossa, Casa Nueva York S.R.L., Lima Limón, Vitraux Marisquería, Alejandro Menecier, Romer’s Centro de Salud y Calidad de Vida, Dr. Orlando del Señor Barrientos, Abogado, Café del Centro, Catamarca Vidrios, Las Doras, Hotel Arenales, Carpintería Vargas, Tienda Adelina Drugstore, Cantarell Consultoría, Primor Boutique, Santería y Drugstore Virgen del Valle, Oscar Doering Ferretería, Grand Hotel, Casa de Campo El Solar de los Olivos, – Copacabana-, Canclini Construcciones S.R.L., Bizzotto Ferretería, Municipalidad de las Juntas, Alto del Solar – Paseo de Compras -, Renault – Jalil Automotores S.A., CB Amoblamientos e insumos, Nutri Terra, San Fernando Dental, RE/MAX Mediterránea, Instituto del Diagnostico, Sol del Norte, Medialunas Calentitas, Catamarca, Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Bernardi S.R.L, Turismo Catamarca – Secretaria de Estado de Turismo – Catamarca Ciudad, Municipalidad de SFVC, Fundación Dr. José Guido Jalil.-