GARDEN CLUB ARGENTINO – Grupo El Caldén-Gral.Pico
Reunión mensual y visita Delia Astini 17.09.2015

TAREAS Y VISITAS EN LA PAMPA.
Se ha concluido y evaluado el trabajo investigativo y fotográfico que, como parte de nuestro programa 2014/2015, se desarrolló sobre determinados árboles en nuestra zona.
La tarea se realizó por parejas de socias y consistió en la investigación bibliográfica del ejemplar asignado, y la posterior observación durante las cuatro estaciones anuales del comportamiento del mismo teniendo en cuenta su ubicación en la ciudad (sector céntrico o periférico), orientación cardinal, tiempo de crecimiento y desarrollo.
Los árboles investigados fueron:
1-Tilo (Tilia) 2- Roble australiano (Grevillea robusta) 3-Paraíso Sombrilla (Melia azedarach) 4- Almez (Celtis australis) 5- Acer (Acer negundo) 6-Fresno Americano (Fraxinus pensylvanica) 7- Árbol del cielo (Alianthus altísima) 8- Plátano (Platanus hispánica).
II- DELIA NOS VISITÓ Y HABLÓ DE XEROJARDINERIA:
El 17 de septiembre realizamos la habitual reunión mensual de grupo que, en esta oportunidad, contó con la visita de DELIA ASTINI. La charla giró en torno a la Xerojardinería como así también sobre el interesante mundo de las Bulbosas. Astini fue la encargada de transmitir con una gran capacidad y generosidad sus conocimientos. La especialista no sólo dio las explicaciones pertinentes sino que también dejó bibliografía y tips para tareas en nuestros jardines.

Disertación de Delia Astini sobre Xerojardineria en Gral.Pico (L.P.)


Además, fue la encargada, luego de un break, de juzgar los cinco trabajos que realizamos según lo que nos pedía nuestro programa mensual bajo el título: Naturaleza muerta: “Contando Historias”. Y cuyo primer premio fue para Nora-Carmen-Andrea-Ameli.

 

A partir de las 15 retomamos la reunión desarrollando el apasionante tema Colección-Display apreciando el trabajo de Astini y sus claros conceptos referidos a identificación, flias , recipientes, montaje y competencia entre clubes entre otros.

6

Luego hicimos el taller grupal poniendo en práctica las variadas posibilidades de destacar de modo creativo y armónico lo que cultivamos con entusiasmo y cariño.

¡Gracias Delia por tu predisposición, por compartir con nosotras y por hacernos quedar con ganas de más!
Hasta la próxima.

7