Foto 010

 Frutos de Pyracantha coccinea M.Roem. Tiene hojas de elípticas a lanceoladas, de 2-4 cm de longitud.. Frutos de anaranjados a rojizos. Nativo de Italia a Asia Menor. Quizás la especie cultivada con mayor frecuencia. ‘Lalandei’, con abundantes frutos anaranjados.

 

http://www.arbolesornamentales.es/Pyracantha.htm

 

 

 

Foto 011

Hoja de Acer Saccharinum

Pertenece a la familia de las Aceraceae, árbol originario del Este de Norteamérica. De su savia se obtiene un jugo azucarado de ahí  su nombre.

Es un árbol caducifolio, con la corteza lisa, gris, con la edad se desprende en escamas. Hojas con 5 lóbulos acuminados, irregularmente dentados. Haz verde brillante y envés plateado. Flores verde-amarillentas o verde rojizas, en racimos colgantes que aparecen antes que las hojas. Fruto en doble sámara con alas divergentes.

http://www.arbolesornamentales.es/Acersaccharinum.htm

 

Foto 016

Parthenocissus tricuspidata

También llamada ampelopsis y parra virgen.

– Pertenece a la familia de las Vitaceae .  Origenaria de China y Japón. De crecimiento rápido.

– Hojas muy pecioladas, de formas bastante variables, desde algunas variedades que las hojas son casi enteras, redondeadas o acorazonadas, a dentadas o divididas, hasta formas trilobuladas.

– Sus hojas son caducas, que viran al rojo en otoño antes de caer.

– Existen diversos cultivares de Parra virgen con diferentes tonalidades de las hojas.

– Los zarcillos terminan en ventosas adhesivas si se agarran solas a la pared.

– Se cultivan por sus hojas, que toman esas interesantes coloraciones rojizas en otoño. Cambian de color con el frío, y es más notable si está bien expuesta al sol.