Garden Club Argentino – Hospital de Pediatría Dr. J. Garrahan
Taller de Jardinería del lunes 13 de junio 2016, Kokedama, por Jean Prince Y Valerie Perazzo.

*Por Christine Raffo, Grupo Evergreen

¿Cómo no emocionarse? ¿cómo no sentirse motivada, útil, necesaria? Cómo no sentirse realizada cuando uno se encuentra con un grupo de 15 y más personas: mujeres, hombres, muchos de ellos médicos con sus estetoscopios al cuello, o enfermeras. Incluso, personal administrativo, de limpieza y de cocina. Y por suspuesto, las infaltables mamás que esperan los tratamientos de sus pequeños hijos.

Un “Permiso, ¿puedo entrar? Es su presentación y así, a medida que sus responsabilidades lo permiten, se van incorporando al taller para participar con entusiasmo, con atención, aprendiendo y compartiendo.

El balcón es una maravilla. Hay macetas y macetitas por todos lados. Hasta semillas y suculentas, de esas traviesas, brotando entre las grietas de las baldosas. A todas, las cuidan, las riegan, les sacan las flores pasadas, y hasta las comparten con todos, incluidas nosotras. Y en cada encuentro se suman más macetas que sirven de souvenir para muchos quienes prefieren llevárselas para darle más vida a sus espacios.

¿Cómo no sentirnos orgullosas de lo que se ha logrado? ¿Cómo no sentirnos motivadas para proyectar hacia el futuro y alentarnos a buscar otros desafíos donde podamos brindar un poquito de nosotras mismas?

Gracias Jean, gracias Valerie!

Y que se cultiven muchos kokedamas más.