PLACA

1. Un Diseño Creativo o Tradicional de material vegetal y otros componentes (optativos), sujetos o pegados contra un fondo. El panel de fondo sirve de marco de referencia.

2. El diseño puede ser básicamente de dos dimensiones, en bajo relieve, o en armoniosa proporción al tamaño total dela Placa, a menos que el programa determine.

3. El panel de fondo puede ser hecho de cualquier material que permita pegar o sujetar los componentes con pegamento,  alambre, hilo, etc. Ejemplos: aglomerado, chapadur/chapa, tergopol/icopor/foam, corcho, plástico, etc. No se debe confundir con un Diseño Panel, ya que el panel dela Placasirve solamente de fondo para el diseño.

4. El diseño dela Placano puede pasar las dimensiones de alto y ancho del panel de fondo.

5. Puede tener un marco, pero sus dimensiones no pueden ser mayores a las dimensiones del marco de referencia, a menos que el programa lo permita.

6.La Placadebería ser montada parada contra una pared, atril, caballete, etc.

7.La Placa Creativadifiere del Ensamblaje de Panel y Collage en que se pueden elegir componentes que se relacionan y organizarlos naturalmente parala Placa, mientras que los componentes que no se relacionan, elegidos solamente por sus cualidades elementales, se combinan de manera abstracta al diseñar un Ensamblaje de Panel o un Collage. En cualquier Placa el diseñador puede utilizar componentes de dos dimensiones como para el Collage, o de tres dimensiones para el Ensamblaje de Panel, a menos que el programa disponga distinto.