Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on ago 9, 2018 | 0 comments

INFORME DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN JUNIO 2018

INFORME DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN JUNIO 2018

INFORME DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN JUNIO 2018

Se realizó el 1ro de junio 2018 la 3era Maratón Anual de Charlas en el Hurlingham Club con gran éxito. Recordemos que el Hurlingham Club nos cede sus instalaciones y equipamiento sin costo a cambio de la pequeñísima colaboración de una planta de viola (violeta esta vez).

El Club ha sido seleccionado sede de Golf de las Olimpíadas Juveniles y el lucimiento de sus canteros se verá mejor gracias a nuestro aporte.

Participaron más de 80 personas anotadas y también disfrutaron del rico almuerzo buffet y té. Un verdadero día Garden. Martha Maffrand hizo la labor gigante de anotar a las interesadas.

La incorporación de stands de venta fue muy atractiva. Participaron Gustavo Ogata con un despliegue importante de orquídeas a la venta, María del Carmen España con productos Natura y elementos de Diseño y el Quiosco del Garden manejado por María Ángela Nougues y Susana Garaventa.

IMG_9997

Las estrellas sin duda fueron las disertantes. Surgidas de los cursos del año pasado, en gran parte: Carola Villanueva de Pehuajó, Juana Asensio de Tucumán, Graciela Durán  y María Smith de Jacarandá, Buenos Aires y Cecilia Comes de El Ceibo, Córdoba. Cerró el ciclo nuestra egresada del 2015 Martha Maffrand también del Ceibo de Córdoba.

Es muy importante recalcar que los viáticos de las disertantes fueron cubiertas por ellas mismas como un aporte al Garden.

Nos visitaron dos socias de Grupos Garden del Uruguay y eso ha tenido gran repercusión. Han convocado a Juana a dar charlas como también a Martha. Nos internacionalizamos!

garden

También se han anotado en el curso 2018 varias Uruguayas a participar del curso.

Es importante detallar que, como mencionamos en el anterior informe, destinamos los $1550 recaudados en la Maratón 2017 por rifas  y $ 1750 del Grupo Hurlingham proveniente de Chapeau…90! a la compra de un micrófono vincha para el uso del Garden. Esta se usó con gran éxito durante la Maratón (conectada a los equipos del Club, amablemente cedidos).

Este año se recaudó $ 4500 gracias a la donación de varias cosas para la rifa (Orquídea de Ogata, Ramo de María Smith, gel de aloe de Graciela Durán y jabones de María del Carmen España) y de la venta de Stands. Imbatible la venta de rifas por Mary Madeo.

Ese dinero junto con lo restante del aporte de Chapeau… 90! ( $ 6440) se convirtió a dólares para preservar el valor y hay $380 dólares para la compra del parlante/amplificador portátil que completaría la vincha micrófono para uso del Garden en eventos, por ejemplo, el Plant Market o Escuelas. También se comprará un pasador de diapositivas inalámbrico.

El sonidista Rafael Quintana nos está asesorando en la compra y usando sus contactos para que consigamos el mejor equipo al mejor precio.

Estamos muy conformes con el resultado de la Maratón y por el entusiasmo de las nuevas disertantes y de los oyentes. Hemos podido a partir de ella convocar a socias nuevas al Garden.

Eso nos alienta a seguir desarrollándonos y a brindarnos cada día más al Garden Club Argentino.

Escuela de Formación Stella Maris Grimoldi, Nilda Loria, Ana María Fernandez, Diana Dodd

Post a Reply