Nota de Jurado Sra. Diana MacGibbon

AND  THE  WINNER  IS……

Vamos a empezar algo nuevo en nuestra página de FB… a adivinar cuál diseño obtuvo mayor puntaje y porqué.

Estos diseños fueron presentados y juzgados en la última reunión de jurados del GCA. Uno obtuvo primer premio, otro segundo y el otro tercero…

Cuál es cuál?  A jugar!

Para eso necesitan herramientas. Hoy empezamos con 3 PLACAS. Para estudiarlas Uds. necesitan primero saber cuál es la definición de placa y luego estudiarlas con la escala de puntaje para todos los diseños igual que un  jurado!
(La definición y la escala de puntaje se encuentran en el Manual de Exposiciones Florales del NGC)

La semana que viene publicaremos los resultados otorgados por el panel de jurados y las explicaciones del puntaje obtenido.

Suerte con su juzgada… coincidirán con el panel?

 

PUNTAJE  PARA TODOS  LOS DISEÑOS:

Conformidad con los requisitos del programa: 14

Tipo de diseño:  7

Demás requisitos: 7

Diseño: 48

Principios de diseño (Balance, Contraste, Dominio, Proporción, Escala, Ritmo)

Cada principio vale 7 puntos

Concepto artístico: 12

Selección y organización creativa de todos los componentes

Expresión: 10

Interpretación del título de la clase o tema a través de los Componentes o Elementos de Diseño

Distinción: 16

Grado de superioridad de todo

Puntaje total: 100

 

PLACA

  1. Un Diseño Creativo o Tradicional de material vegetal y otros componentes (optativos), sujetos o pegados contra un fondo. El panel de fondo sirve de marco de referencia.
  1. El diseño puede ser básicamente de dos dimensiones, en bajo relieve, o en armoniosa proporción al tamaño total de la Placa, a menos que el programa determine.
  1. El panel de fondo puede ser hecho de cualquier material que permita pegar o sujetar los componentes con pegamento, alambre, hilo, etc.
    Ejemplos: aglomerado, chapadur/chapa, tergopol/icopor/foam, corcho, plástico, etc. No se debe confundir con un Diseño Panel, ya que el panel de la Placa sirve solamente de fondo para el diseño.
  1. El diseño de la Placa no puede pasar las dimensiones de alto y ancho del panel de fondo.
  1. Puede tener un marco, pero sus dimensiones no pueden ser mayores a las dimensiones del marco de referencia, a menos que el programa lo permita.
  1. La Placa debería ser montada parada contra una pared, atril, caballete, etc.

  2. La Placa Creativa difiere del Ensamblaje de Panel y Collage en que se pueden elegir componentes que se relacionan y organizarlos naturalmente para la Placa, mientras que los componentes que no se relacionan, elegidos solamente por sus cualidades elementales, se combinan de manera abstracta al diseñar un Ensamblaje de Panel o un Collage. En cualquier Placa el diseñador puede utilizar componentes de dos dimensiones como para el Collage, o de tres dimensiones para el Ensamblaje de Panel, a menos que el programa disponga distinto.