El montaje de las clases de mesas.

Los componentes de mesa a utilizar se elegirán de la siguiente lista: Platos, copas/vasos, elementos para servir, mantelería, y servilletas, que son obligatorias en las mesas funcionales, excepto Buffet y Recepción. Las velas se permiten en todas las mesas, y no es necesario quemarlas ni prenderlas. Los cubiertos de plástico, madera o metal pueden utilizarse, pero se recomienda no exhibir cubiertos finos en exposición.

El montaje de las clases de mesas es muy sencillo, ya que por supuesto, van en mesas provistas generalmente por la comisión de la exposición, aunque a veces el programa puede pedir que el expositor traiga la mesa. En el caso de las mesas Al fresco, en general el expositor provee su propio montaje.

Para la Mesas Exhibición, el programa puede especificar el tipo de montaje que se requiere, por dos razones: para asegurar la uniformidad, o por un problema de espacio, ya sea demasiado, o muy poco. También es posible que el programa sea libre como para que el expositor elija un montaje que le guste de varias posibilidades que se detallan abajo, siempre tomando en consideración que debe conformar al espacio permitido por el programa.

Utilizando base y fondo; con o sin underlay.

En un nicho.

Utilizando un marco, o marcos.

Utilizando una o varias columnas abiertas.

Sobre una mesa individual.

Sobre una mesa dividida en espacios.

En un panel para colgar de la pared u otro lugar.

La unidad floral en el diseño podrá ser de distintas formas. El programa puede pedir una Mesa Exhibición Tipo I, que significa que el diseño debe tener una (o más) unidad/es decorativa/s: un diseño floral que, cuando se quita del contexto del diseño total de la mesa de exhibición, y es ubicado en otro lugar, no pierde su carácter de arreglo floral.

 ​Con el Tipo II, por lo contrario, el material vegetal en este caso no debe ser un arreglo de flores, sino que puede ser unas hojas, o fruta, un grupo de tomates, o cualquier material de planta que le gustaría. Esto se ubica donde sea necesario para llevar el ritmo a través del diseño, y para contribuir contraste de forma, color y/o textura. La ubicación correcta de este material debe mostrar la coordinación de todos los elementos, sin tener que ser limitada a un recipiente. Es maravilloso poder diseñar de esta manera, ya que muchas veces el montaje innovador no deja mucho lugar para ubicar un arreglo de flores, entonces se abre la posibilidad de utilizar tipos diferentes de material vegetal que se pueden exhibir solos, sin tener que combinarlos con otro material vegetal. No es de importancia la cantidad de material que se use en este tipo de diseño, ya que el NGC requiere que se utilice algo de material vegetal. Depende de la habilidad del diseñador y la manera en que usa eficientemente y con conocimiento, los principios de diseño, ya que el uso de demasiado poco material, o de tamaño muy pequeño, causará problemas de escala, ritmo, balance y/o proporción.

El programa también puede pedir una combinación de ambos Tipos.

1-Mesas funcionales al estilo Buffet

Una mesa buffet es aquella donde el invitado se sirve él mismo la comida, por lo tanto hay varias cosas para tomar en consideración. Primeramente, los comensales están de pié, entonces la/s unidad/es decorativa debe/n ser importante/s, un tanto más grandes que las de una cena funcional, ya que deben competir con el pavo, jamón y otras riquísimas comidas imaginarias. En segundo lugar, la facilidad de servicio es de suma importancia. Los componentes de la mesa deben estar ubicados en una secuencia lógica, simétrica o asimétricamente, utilizando inteligentemente el espacio disponible, para que sea un diseño despejado. A no olvidarse que la lectura visual del mismo debe ser fácil: el equilibrio correcto de todos los componentes, y un rítmico vaivén de colores y texturas a través de todo el diseño. Generalmente este tipo de mesa requiere que sea para cuatro o más personas, como muestra de que es para muchos invitados. Es importante destacar que la ubicación funcional de los elementos siempre debe estar en función del diseño.

 

2. Mesa Capsula Funcional para una persona.

Debe incluir una unidad decorativa. Es un diseño para espacios reducidos, y el programa debe proporcionar las medidas.

cda

Un paseo por los salones de lo que fue la Exposición el pasado 4 de Septiembre. Sigamos deleitandonos!!!!