Vivimos una hermosa tarde y deseamos compartir con Uds. esta rica experiencia; Nuestra visita al Rosedal de Palermo.
En el Parque Tres de Febrero, con la guía excelente de Rosana Di Bello recorrimos este precioso lugar en el que recordamos su historia.
Desde el año 1875 en que fue inaugurado por el Pres. Sarmiento, pasó por distintas remodelaciones deleitándonos hoy con el recuerdo del ayer y la puesta en valor, hoy, de los distintos espacios.
En el año 1914 fue reinaugurado por el Paisajista Carlos Thays, quien le dio su actual fisonomía con un toque europeo.
El encanto del rosedal reside en su inmensa variedad de rosas, clasificadas  en distintos cuadros, las rosas nuevas se encuentran enrejadas y en ese espacio se realiza cada año el concurso internacional de rosas. Es de destacar la calidad de las mismas y su cuidado.

El Jardín de los Poetas exhibe bustos que recuerdan a importantes escritores.
El Patio Andaluz nos transporta a España. Fue construido en 1929 y obsequiado a Bs As por la Ciudad de Sevilla.
Una hermosa glorieta, cubierta de rosales trepadores nos lleva a disfrutar de la vista del lago, de las rosas y de lo mágico del lugar…
El puente que atraviesa el lago, realizado en 1914, nos hace imaginar a aquellas damas y caballeros que por allí paseaban, ¡cuantos romances habrán comenzado inspirados con la belleza de este paisaje!

Como Jardineras nos impactaron los más de 12.000 ejemplares de rosas que con su colorido y aroma hicieron que esta visita llegue también a nuestros corazones.
Estamos rodeadas de lugares bellos, seguramente Uds. ya los conocen pero no viene mal recordarlo, invitamos a quienes aún no lo han visitado a recorrerlo.
Fue para nosotras un muy grato momento que, como siempre, las gorditas, lo culminamos con un delicioso te en casa de Claudia.

Grupo Links