Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on ago 4, 2017 | 0 comments

WAFA BARBADOS 2017

WAFA BARBADOS 2017

En el 2014 fue mi primera participación y experiencia exponiendo en Dublín con una clase Impuesta. No me agradó mucho , tienes un tiempo limitado y no tienes idea de los materiales entregados, es sorpresa. Crear y controlar los nervios al mismo tiempo…algo difícil de lograr.

Esta vez decidí por una clase armado y listo para entregar, un Mobile, título “Give me Music”.

En el mes de Abril empecé con el diseño y armado. Materiales usados, chapa muy finita, pintada y sobre ello pegado semillas como, lentejas, quinoa, falso papiro y las tapitas de las semillas de las amapolas. Todo pintado en un beige/dorado y negro. Como todos sabemos un Mobile debe quedar perfectamente balanceado, y que se mueva permanentemente.  Llegó el gran día.! Primer día, armamos el diseño representando a la Argentinas y al día siguiente a la mañana llevar y colgar el mío. Me acompañó Marta López Rubio, mi apoyo moral.! Gran sorpresa cuando llegué y vi los otros diseños que competían con el mío, no entendía nada al verlos, eran tan distintos todos los demás con el mío. Le comenté a Marta, me parece que no interpreté correctamente el concepto de un Mobile..!!!

Cuando volvimos todos en grupo para conocer los resultados del juzgamiento no podía creer al ver la escarapela roja del primer premio en mi diseño .! La emoción y alegría fue tan grande, me costaba creerlo.  Es que la mayoría de los participantes son profesionales y en esta clase participaban muchas de la India, realmente la sensación fue fuerte, no me lo imaginaba nunca.


Comentarios en general del EXPO WAFA

Todos los diseños eran espectaculares,  creatividad total. Recorrer cada clase,  observar en detalle los materiales usados y como lo usaron. La prolijidad es de suma importancia como así también las mecánicas usadas. Es maravilloso también participar , ver todos trabajando, colaborando y prestando algunas herramientas que alguien necesitaba etc…

Las autoridades de WAFA Barbados, eran muy sencillos y simpáticos. Lo negativo de mi punto de vista personal, el lugar Barbados no era un país para organizar un exposición internacional de este nivel. Para arribar ya en el aeropuerto tuvimos mucha demora, cansados todos de muchas horas de vuelo y conexiones. Las flores para los diseños no llegaron, recién al día siguiente,  todo la organización tuvo que demorar 24 hrs. las presentaciones . El primer día que se abrió al público contaba con mucho concurrencia de las delegaciones y visitantes internacionales. Después participación del público local nada, el valor de la entrada era muy costosa para ellos aunque tenían tarifa especial. Cuando pensamos que en Dublín llegaron a 10.000 personas por día visitando la Expo.! También no concurrieron todos los países miembros con su diseño representativo.

Yo fui a una de las demostraciones internacionales de Maríe Francoise Déprez y William Dixon (Inglés) . Estuvo muy bueno e interesante. A Maríe la aplaudieron de pié,  es encantadora, sencilla y simple.

Las chicas de la India nos esperan para que participamos en el 2020. Realmente espero que más socias nuestras se animan a exponer, la experiencia es maravillosa y se aprende muchísimo.

Post a Reply