EXHIBICIÓN  HONORARIA  REPRESENTANDO A  LA REPÚBLICA ARGENTINA  EN W.A.F.A.

Primero explicar un poco.

Argentina desde 2002 pertenece a W.A.F.A. que en inglés es la sigla que identifica a la Asociación Mundial de Diseñadores Florales.  Cada 3 años se realiza una Exposición Mundial en el país que termina su presidencia rotativa de la Asociación.

Desde 2008 ha sido EE.UU. presidente y a partir de septiembre será Irlanda.

En esta exposición que se realizó en Boston , como broche final de la presidencia americana, uno va esperando ver más de 800 diseños con algunos de los mejores diseñadores mundiales, la mayoría amateur.

El 95% de la muestra es competitiva pero hay una sección que se llama EXHIBICIONES HONORARIAS donde cada uno de los 32 países que conforman WAFA realiza un diseño GIGANTE……2 metros por lo menos de alto y 1,5 metros de ancho que debe representar a su país.

Algunos lo representan literalmente. Suiza tradicionalmente presenta una vaca hecha con flores o montañas….

Otros eligen el estilo de diseño que los representa. Es el caso de Francia, Italia, Bélgica y Gran Bretaña.

Aun cuando Argentina ya había realizado un diseño en la expo de Glasgow del 2002 fue como aspirante a miembro y no como miembro completo.

La responsabilidad era enorme y Mary Madeo y yo la aceptamos ¡no sin miedo!

Lo primero que tuvimos que decidir y lo más complicado fue elegir que haríamos. Mary y  yo tenemos estilos bien distintos…  Después de varios meses, varios dibujos, ideas que flotaban en el aire, mirar muchos libros, no sólo de diseño floral sino de arte (Gracias Susana Lescano por tu inspiración), dibujando en el patio de Mary salió nuestra obra!!!!

Queríamos representar con un triángulo invertido la  forma abstractada de nuestro país y una línea continua de lanas y flores (calas) que hacían un juego perfecto de colores. De alguna manera los colores representaban  las montañas de muchos colores del NO de nuestro país.

Dejaré para Naturalmente 2011 todas las anécdotas posteriores al germen de la idea pero los dejo con la obra final , la cual nos llevó más de 12 horas de trabajo construir…..y plena satisfacción.


Mary Madeo y Diana MacGibbon, junto a su diseño

DIANA  MACGIBBON

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here