Quienes Somos

Garden Club Argentino es una Asociación sin fines de lucro, inscripta en la Inspección General de Justicia, y fundada en 1921, cuya actividad principal es la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la Jardinería.

Está formada por 700 socias, distribuidas en 43 Grupos en 13 Provincias de la República Argentina, y varios grupos más en formación. Estos grupos se reúnen, por lo menos, una vez al mes durante nueve meses al año, para discutir temas específicos, escuchar conferencias sobre paisajismo, jardinería y/o diseño floral y realizar visitas a jardines, viveros, parques y museos.

Garden Club Argentino, a su vez, mantiene un contacto permanente con instituciones afines tanto del país como del extranjero, teniendo afiliación y suscripciones con muchas de ellas, dando conferencias, juzgando y exponiendo en exposiciones y seminarios Internacionales.

También se promueve la utilización de la jardinería y actividades relacionadas como método terapéutico, brindando información y asesoramiento especializado. Se alienta, organiza, y asesora el uso de la jardinería en colegios mediante el dictado de cursos a maestros, alumnos, y madres, y se los invita a colaborar en la organización de exposiciones florales a través de las cuales los niños aprenden a valorar las plantas y las flores.

Garden Club Argentino tiene su propia sede donde funciona su administración central, y en la cual se reune la Comisión Directiva y demás Comisiones. Allí también se encuentra la biblioteca especializada, la cual es permanentemente actualizada.

Nuestro objetivo es la difusión de:

– Paisajismo
– Horticultura
– Jardinería
– Diseños Florales
– el Arte
– Jardinería como Terapia
– Jardinería para Niños y Adolescentes
– Buen Diseño de Jardines en Hospitales (Jardines que Sanan)
– Jardinería como Método de Educación
– Jardinería, Arquitectura y Psicología como disciplinas interdependientes
– Concientización sobre: Cuidado del medio ambiente
– Ecología
– Uso racional del agua

A tal fin editamos nuestra propia Revista: NATURALMENTE

Con el objeto de difundir nuestras actividades organizamos:
– Exposiciones Florales
– Congresos
– Encuentros
– Cursos
– Mercados de Plantas
– Demostraciones de Arte Floral
– Talleres de Diseño
– Conferencias por invitados especializados

captura-de-pantalla-MAPA-CON-GRUPOS-GCA