99 AÑOS DEL GARDEN CLUB ARGENTINO

763

Queridas socias y amigas, me emociono al pensar cuánto camino recorrido por nuestro GCA, desde que un grupo de mujeres visionarias se reunieron para hacer realidad este proyecto…

Eran épocas de charleston, pero pasamos por el foxtrot, los crooners, y evolucionaron a Sinatra, los Beatles, los Rolling, Michael Jackson, salsa y cumbia. ¡Nos bailamos todo!

Se sucedieron el surrealismo, modernismo, conceptualismo, las instalaciones, lo abstracto.

Todo influyó: diseños tradicionales, forma libre, eclécticos, creativos, abstractos.

Mosaicos, cuadros, paneles, base y fondo, lumínicos, sumergidos, paralelos, duo.

Todo fue creación con nuestro follaje y nuestras flores. Y exponer nuestros cultivos con su perfección y su atractivo en el paisaje.

También pasamos todo tipo de crisis: guerras mundiales, crisis políticas y económicas, idas y vueltas, un sube y baja permanente. Este año en medio de una pandemia mundial que nos desafía a seguir creciendo usando la tecnología además de la creatividad, las manos y los jardines.

Y  aquí estamos, 99 años más tarde, unidas por una actividad que es pasión y que nos une en todo el país y todo el mundo.

¿Dónde encontrar palabras y acciones para que muchos se convenzan de apreciar la naturaleza, cuidarla, respetarla y tener aunque sea una sola plantita en su balcón o cocina?

Lograr admitir que es una actividad que hace bien a millones de personas.

El hombre no puede subsistir sin la naturaleza. La naturaleza persistirá sin el hombre.

Pioneras aquellas Señoras que avizoraron este futuro.

¡Gran legado y desafío nos dejaron!

 

 

CHRISTINE RAFFO

PRESIDENTA GCA