El pasado 2 de noviembre, en las instalaciones cedidas por el Hurlingham Club Argentino se llevó a cabo, con una gran concurrencia de socias e invitadas -aproximadamente 90 personas-, la 1er Gran Maratón de Charlas gratuitas organizadas por el Curso de Disertantes de Garden Club Argentino.

Fue una jornada teñida por el entusiasmo y la creatividad, que recorrió en toda su duración los caminos de la expectativa, el placer del reencuentro y el disfrute de estar ante la exposición de nuevos temas presentados con esmero y dedicación.

Las profesoras del Curso de Disertantes Nilda Loria, Ana María Fernández, Diana MacGibbon y Stella Maris Grimoldi vieron con emoción como sus enseñanzas florecían en temas inéditos para nuestro Garden. Los tres años de preparativos durante el Curso para Buenos Aires de 2014, Curso a Distancia dirigido a socias del interior de 2015 y el Integrador de estos dos Grupos en 2016 estaban dando sus frutos.

1476735343619

Estos fueron los temas imperdibles que escuchamos y vimos, y éstas son las que nos entusiasmaron con su mensaje. PARA AGENDAR especialmente programadoras:

Julieta Garbin (Rosario Garden Club)
Como ganar un primer premio en exposición con ramas de arbustos. Taller.

Marta López Rubio (Los Lapachos Garden Club- Tucumán)
Mecánicas de diseños florales de gran porte.

Euly Traverso (Hurlingham Garden Club)
Como preparar brotes comestibles e incorporarlos a nuestra dieta.

Ana di Menna (Mapuche Garden Club)
El Lenguaje de las Flores

Martha Maffrand (El Ceibo Garden Club- Córdoba)
El paisajismo y Umberto Eco

Mónica Puigdevall (Riverside Garden Club)
¿Cómo despertamos a la Creatividad?

Rosa Longo Prieto (San Diego Garden Club)
Techos verdes

 

 

Aún quedan nuevas sorpresas para 2017: otras siete socias, provenientes del interior y Buenos Aires, se están preparando para “hablar hasta por los codos” en la 2da. Maratón, y puede haber más.

Por ello convocamos a todas las socias y programadoras a que aguarden nuestras noticias, será durante el próximo año, un viernes abierto al Garden y al público en general , con carácter gratuito, pudiendo presenciar una, dos o más charlas de su interés relacionadas con la Jardinería, el Diseño Floral y el Paisajismo.

No dudamos que estarán dispuestas a formar parte de esta agradable y emocionante experiencia, las esperamos!

Stella Maris Grimoldi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here