El jueves 23 de julio nos juntamos a las 9 de la mañana con la paisajista Mariela Schaer quien nos hizo recorrer, a través de imágenes, jardines de todo el mundo en lo que fue una experiencia casi sensorial.

La jornada comenzó temprano y también abordó el tema plagas. Al mediodía se hizo un break para almorzar. Pero como el entusiasmo era mucho se siguió hablando del tema y no pudimos evitar hacerle preguntas a la paisajista y hablar todas a la vez.

Luego, alrededor de las dos de la tarde, Mariela expuso ante la comunidad de Colón, Buenos Aires, en el salon de Actos de la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes. Allí, y ante una nutrida concurrencia, volvió a disertar sobre los diversos jardines del mundo proyectando imagenes de su autoría haciéndonos recorrer los 5 continentes.

Y una vez más, nos transportamos a lugares de ensueño con cercos en flor y colores, tantos como los que ofrece la naturaleza. Conocimos a los grandes paisajistas de distintos países y muchas esculturas. Incluso, hubo un apartado para hablar de la exposición floral de Chelsea tan querida por la realeza británica.

La especialista también hizo hincapié en la concientización necesaria para cuidar los espacios verdes. Schaer contó que en el viejo continente los vecinos se agrupan y se encargan de trabajar la tierra, diseñar las plazas, poner plantas, y podarlas. De modo tal que generan con esos sitios lazos de pertenencia a los que cuidan porque sienten propios y portegen con mayor interés. Una idea que soñamos traer a nuestra comunidad.

A la charla, que fue auspiciada por la Municipalidad de Cólon Buenos Aires, acudieron también amigas y socias del grupo El Ombú de Pergamino lo que la hizo aún más amena. Gracias Mariela Schaer por tantas enseñanzas!

 

Begoña Mugica, Carola Solveyra
Prensa

«El Fortín» | Colon Buenos Aires.