La celebración de un centenario puede tener una visión retrospectiva, histórica o una de impulso hacia el futuro, y esta fue la mirada que quisimos proyectar en nuestro aniversario.

El titulo debía reflejar ese constante cambio y permanente movimiento a otros escenarios a los que estamos expuestos. Pero sin olvidar las experiencias y valores que son pilares de la institución y que se fueron acrecentando en el transcurso del tiempo.

Con esta consigna elegimos un proverbio como inspirador…

NI EL TIEMPO NI LA MAREA SE DETIENEN

Una Exposición Virtual Mayor Internacional

Una Exposición de Flores NGC

El desafío fue dirigir a los expositores hacia la exploración de nuevas ideas que nos conectara como un habitante más del planeta, junto con los otros reinos Vegetal, Mineral, Animal, Fungi.

Así, el Programa de cada División reflejo esa idea.

Horticultura: “A través del tiempo…Sol y Tierra”

Diseño: “Fluir en el Espacio y el Tiempo”

Educación: “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan”

Jóvenes: “Nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia”

Artes Botánicas: Energía Positiva”

Pero…también nos arriesgamos a otros desafíos, llevar la División Educación a nuevas formas de expresión, aliándonos con la tecnología a través de presentaciones en Power Point o Videos.

La amplia convocatoria a los mas pequeños, para que con su frescura interpretaran el mundo de la Horticultura, el Diseño, las Manualidades y la Educación.

Y un apartado especial fue la invitación de WAFA (World Association of Floral Artist) para que fuera pare de nuestra exposición con una División de Diseño con los mismos títulos que nuestra División, pero juzgados según sus reglas.

Un amplio y diverso equipo a través de todos los grupos del GCA aunó convicción y trabajo para llevar adelante esta exposición.

Y así llegamos a la meta, el mismo día que 100 años atrás se celebro la 1° Exposición del Buenos Aires Garden Club, el 21 de noviembre de 1921.

Presentamos la Exposición del Centenario con una amplia convocatoria de Socias del GCA y Socias de toda América integrantes del COMAAI que se unieron a la celebración. Y la presencia de WAFA que se concretó con la participación de 10 diseñadores de Canadá, Trinidad y Tobago, India, Kenia, Pakistán, Barbados, Nueva Zelanda, Irlanda y Sudáfrica.

362 exhibiciones en la División Hoprticultura,104 en Diseño,16 en Educación ,270 en Jóvenes y 160 en Artes Botánicas conformaron la exposición que seguramente es el inicio de nuevos tiempos.

 

Sylvia Wray y Ana maria Gastaldi

 

A continuación, los enlaces para ver las distintas presentaciones en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

https://youtu.be/6b73uy4_Hpg

https://youtu.be/VP5mtvr2O3k

https://www.youtube.com/watch?v=vSwF617Bi2E

https://www.youtube.com/watch?v=O35iP_Cmx94

https://www.youtube.com/watch?v=AwRz_WL-mpE

https://www.youtube.com/watch?v=Q9XA_WXvUOk&t=137s

 

Las invitamos a disfrutarla.