El 25 de agosto fui invitada a dar una charla en el colegio Westminster de Banfield, para hablar todo lo concerniente al cuidado del planeta y cultivo de plantas a partir de gajos.

Fue un placer compartir 90 minutos con 40 chicos de 12 años en forma presencial y 20 por Meet, (ya que estaban en una burbuja) los cuales participaron muchísimo.

Hable del problema que nos trae el uso de los plásticos, la existencia de las 5 islas de plástico, la importancia de utilizar la regla de las tres RRR (reducir, reciclar y reutilizar), y como reproducir las plantas en forma asexual a través de gajos y esquejes, así como también hice participar a los chicos con un memo test y algunas adivinanzas (esto fue un juego que utilice para comprobar si habían estado atentos).

 

Al final de la charla, se invitó a los chicos a que trabajando con profesores de Biología, Arte e Idioma en un proyecto el que culminará a fin de año presentando los mismos una foto de su trabajo, el cual será evaluado por socias del Garden Club Argentino.

El resultado fue muy gratificante para los maestros, directivos, alumnos y por supuesto yo.

Me ofrecieron continuar el año que viene con un proyecto más ambicioso…yo feliz.