COLORES CURIOSOS

541

por Marta k. de López Rubio(Grupo Los Lapachos-Tucumán)

La Bugainvillea,” Bougainvilea spectabilis” o comúnmente conocida como Santa Rita, es un arbusto trepador, que se extiende sobre construcciones y otros árboles. Sus tallos son leñosos con espinas y sus hojas son alargadas de color verde intenso.

He aquí lo “CURIOSO”, posee tres flores blancas muy pequeñas, rodeadas de brácteas u hojas modificadas de llamativos colores. Las hojas o brácteas dan el color tan hermoso como el fucsia, naranja, rosado, amarillo, que alegran la vista de cualquier jardín, parque, plaza, donde crece con elegancia.  Su nombre hace referencia al navegante francés Louis A de Bougainville. 

En la primera foto, podrán apreciar la Santa Rita como un árbol, alcanza hasta los 7 metros de altura.

En la segunda, una rama cortada de Santa Rita, sus hojas verdes y las modificadas de color fucsia, engalanan las florecillas blancas muy pequeñitas.

En la tercera foto, una aproximación de las florcitas blancas.

En la última imagen, se observan: tronco leñoso, bráctea con las flores, secuencia de hojas verdes, secuencia de hojas modificadas fucsias, tamaño de las florcitas, las tres hojas unidas o brácteas que protegen las flores, bráctea cerrada y por último tallo con espinas. ¡Curiosidades de la naturaleza ¡