El Congreso Nacional de Rosario permitió estrechar vínculos entre los distintos grupos que conforman Garden Club Argentino. Desde todo el país viajaron varios contingentes  que fueron muy bien recibidos por los grupos anfitriones: Fisherton y Rosario Garden Club. La alegría y el entusiasmo fueron la clave de esa cálida bienvenida llena de sorpresas y buenos momentos realizada en un lugar más que acogedor.

El evento, además de informar, abrió la oportunidad de diálogo entre los distintos miembros de los diferentes grupos de G.C.A. permitiendo aclarar dudas, brindar sugerencias para mejorar y promover la labor de todos, e impulsar el crecimiento de la organización. Y a su vez, permitió la interiorización de los avances y problemas de cada grupo en distintos lados del país y el intercambio de experiencias enriqueciendo a cada socia con nuevos conocimientos.

Para ello cada grupo mostró sus actividades cotidianas y también demostró su compromiso para con la comunidad dando verdaderos ejemplos a seguir para todas las asistentes.

En cuanto a la función formativa de la Convención, el diseñador colombiano, Rafael Martinez Toro, presentó las nuevas técnicas en Diseño Floral explicando detenidamente cada una de ellas. Hubo una gran variedad de diseños presentados de un gran nivel  que generaron la admiración de todos.

En Horticultura, el profesor Alberto Castillo habló sobre “El Color en el Jardín” y respondió preguntas del auditorio que estuvieron especialmente referidas a plagas y a cómo combatirlas con productos naturales. Consejos muy prácticos y aplicables.

Para agasajar a los invitados se contó con la performance de la cantante soprano de estilo barroco Adriana Sansone y la pareja de tango de Oscar Paiva y Fabiana Góngora.

Para cerrar, las invitadas tuvieron el placer de disfrutar de un hermoso paseo por el Río Paraná y, luego, de una visita guiada por la ciudad dirigida por las socias del Garden oriundas del lugar y anfitrionas de la convención.

Al finalizar la jornada, los grupos asistentes manifestaron su fuerte agradecimiento por tan hermoso evento y compartieron una reflexión acerca de que “es necesaria la participación de cada uno sabiendo que el trabajo en equipo es el que triunfa y así florecen los mejores logros”

 ¡Muchas gracias a las anfitrionar de Rosario!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here