Cre-Arte es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1995 en Bariloche con personas con discapacidad, poniendo el foco en aquellas que viven en situación de pobreza.
La institución trabaja desde la educación no formal, brindando herramientas que le permitan a la persona reconstruir su autoestima y proyectar un futuro digno.
En forma gratuita, 72 personas entre jóvenes y adultos concurren diariamente a Cre-Arte donde participan de 28 talleres artísticos culturales y de formación artística, así como también almuerzan y meriendan en la sede.
Cre-Arte utiliza el arte como herramienta de transformación convencidos de que de esta manera la persona se involucra en un proceso creativo donde puede transformar los objetos y sus posibilidades de comunicación, reconstruyendo y enriqueciendo su realidad y poniendo énfasis de esta manera para que la persona logre su máxima capacidad de autonomía.
La erupción del cordón Caulle/volcán Puyehue afectó su edificio (del año 1950), equipamiento y destruyó por completo el invernadero que inauguraron a finales del año pasado. Toda esta situación repercute directamente sobre su sustentabilidad económica y sobre la continuidad de su labor diaria.

Estado del invernadero después de la caída de las cenizas volcánicas

Un profesional que revisó las estructuras sugirió que arreglar el invernadero. Para esto, lo que conviene es sacar la cubierta de plástico, enderezar los caños, reparar las rupturas y reemplazar el techo por chapas de policarbonato alveolar. Esto daría mayor estructura y rigidez al techo (sobre todo teniendo en cuenta las nevadas, porque espero que no se repita lo de las cenizas en otros 50 o 60 años por lo menos).
Se necesitan:
· 12 chapas de policarbonato alveolar de 0,6 milímetros de 2,10 metros x 2,90 metros.
· 20 caños estructurales de 50 x 50 x 6m c/u.

Hacer el invernadero nuevo es más costoso y la estructura no está tan dañada. Si logran realizar estos arreglos va a quedar mejor que antes y preparado para cualquier contingencia.
Acompañalos en este momento. Sumate a su trabajo. Si tenés alguna duda, comunicate con Cre-Arte a los teléfonos: 02944 422118 / 02944 15602929.

Para saber más seguí el siguiente enlace: www.cre-arte.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here