Como otros años el Garden Club Argentino fue convocado para participar de Estilo Pilar, exposición organizada por Amigos del Pilar, impulsada por la solidaridad. Este vez la participación fue guiar a quienes desearan explicaciones sobre los espacios dedicados al paisajismo, tarea que se lleva adelante los miércoles, mientas dure la exposición.

La exposición se realizó en el predio de Civis Tortugas Norte. Complejo de departamentos de baja altura rodeados de espacios verdes, pero el cemento está presente, por esto el Sector Paisajismo de la muestra se centró en «Jardines Urbanos»

Entrando a la exposició  nos encontramos con Mariana Hogg y su espacio «Con Vivir», donde busca convivir con la naturaleza de su espacio urbano . «Las cubiertas olvidadas de un auto, ya tienen su uso y color. La pared con un grafitti…»

 

Los colores modernos, las texturas presentes dan calidez, el reciclado se muestra con elegancia.

 

Avanzamos un poco más y encontramos el espacio del Centro de Formación Profesional Municipal Luis Lagomarsino, denominado: Metamorfosis.

“ El desafío reutilizar materiales de desechos… Idearon su jardín inspirándose en el paisajista Burle Marx,

 

 

“La metamorfosis nace en lo olvidado de nuestro consumo, en lo estético de la basura  y muere en la creación de un nuevo objeto de diseño: Nuestro jardín”, así lo describen Patricia Daix, profesora del curso de Jardinería del Centro de Formación que trabajó junto a alumnos egresados y alumnos de segundo año.

Seguimos avanzando y encontramos el jardín de la pileta, espacio realizado por el Estudio Dabul-Engel  In-Out Design. La premisa fue una atmósfera minimalista que invite al relax.

Como protagonistas baldaquinos suspendidos sobre un espejo de agua. Incorporan flora autóctona. Un sendero de semillas cruza el espacio representando el inicio de un recorrido hacia un paisajismo sustentable.

 

 

Continuamos el recorrido y nos encontramos con Aguaxero de Clara Antonini, Carolina Bieule y Sofía Diharce. Este es un espacio inspirado en la xerojardinería, donde el agua y su uso responsable son los protagonistas.

Es un jardín de uso común, simple, donde el color y sus formas acompañan al cemento que lo rodea. Un jardín de bajo mantenimiento, con especies que no necesitan gran cantidad de agua.