SECRETOS DE UNA JARDINERA

713

por Nora Orlando de Chebaia (Grupo Los Jazmines Tucumán)

TRUCOS CASEROS QUE MANTENDRAN TUS PLANTAS SANAS Y FRONDOSAS

  1. Intenta regar sin cal: El agua de lluvia es lo ideal para regar plantas en macetas, si no es posible recogerla cuando llueve deja reposar agua del caño por un par de días antes del riego.
  2. Airea la tierra:  Pincha con un palito la tierra de tus macetas, esto permitirá que penetre bien el aire y el agua, para que lleguen a las raíces favoreciendo un buen desarrollo de las plantas.
  3. Nutre y protege tus plantas:  Esto se logra moliendo cascara de huevo (obtendrás calcio) y esto nutrirá tus plantas.
  4. Estimula el crecimiento de raíces nuevas: Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces, debemos trasplantarla a una maceta de mayor tamaño y recortar parte de sus raíces laterales para estimular su crecimiento.
  5. Usa bicarbonato, un aliado inocuo: La mayoría desconoce el potencial de este producto tan económico, es un gran plaguicida y funguicida. Basta diluir una cucharada sopera en 1 litro de agua y ya hemos preparado un remedio preventivo para mantener la salud de nuestras plantas.
  6. Dale más horas de luz: Si no reciben suficiente sol las plantas se estresan y lo primero que hace una planta para mantenerse viva ante la falta de sol es desprenderse de sus flores y capullos. Busca siempre el lugar adecuado para ellas. Una planta necesita como mínimo 6 horas de luz por día.

7. Hojas mucho más verdes: Si las hojas de tus plantas de interior pierden su verde intenso o se muestras amarillentas, la planta está necesitando hierro, basta con colocar clavos ligeramente oxidados enterrados en la maceta (genera oxido ferroso), y esto con el riego generara hierro a tus plantas.

  1. Como controlar las babosas: Esto se logra esparciendo en sus raíces sal, cerveza o melón cortado en daditos (infalible)
  2. Uso del vinagre blanco en tu jardín: El vinagre en jardinería tiene múltiples usos: 1) rociando alrededor del hormiguero aleja las hormigas de su nido. 2) mata las malezas en los pasillos de huertas y en corredores de jardines.
  • FORMULA: 1 taza de vinagre blanco x 4 agua.