SUCULENTAS

95

SUCULENTAS

PLANTAS QUE ACUMULAN AGUA EN LAS HOJAS, RAMAS O RAÍCES.

Dentro de las suculentas describiremos al KALANCHOE beharensis. Este Kalanchoe es originario de Madagascar, pero se diseminó y crece espontáneamente por varios continentes. En su estado natural alcanzan 2mts de altura. Sus hojas son grandes, anchas y están cubiertas por finos pelos.

RIEGO:

Al igual que casi todos los Kalanchoe, el K. beharensis es una planta bastante resistente a la sequía. Pero teme el encharcamiento. De hecho, dependiendo del clima y de la estación del año en la que te encuentres, lo ideal es dejar secar por completo la tierra entre riegos. Durante el verano, si este suele ser más bien seco y cálido, puede necesitar un riego cada 3-4 días; mientras que el resto de estaciones uno cada 6-10 e incluso 15 días.

ÉPOCA DE PLANTACIÓN O TRASPLANTE.

Se planta en el jardín en primavera, cuando la temperatura mínima supere los 15ºC. En caso de tenerlo en maceta, hay que trasplantarlo cada dos o tres años, siempre pasándolo a una maceta mayor con agujeros para el drenaje.

CULTIVO.

Crecen bien en lugares soleados, ventilados y cálidos. El suelo debe ser arenoso, pero con humus, poroso y bajo en nitrógeno. Se los debe proteger de las heladas. No las soportan. Pueden estar en macetas, mirando al norte, contra una pared.