Como ustedes conocen por Programa, Garden Club «Los Robles» de Chacabuco tiene, como actividad de salida a la comunidad, preparar arreglos florales a pedido de la Municipalidad para distintas celebraciones.
…Y había que preparar algo con motivo del Acto Oficial del 25 de Mayo!.
Irma tuvo la idea genial… que había que materializar: representar el Escudo Nacional con flores.
No tenemos sede… Angela, que está absolutamente en todo y con todos, ofreció su casa, sus cosas, su amplia experiencia y conocimientos y hasta le pidió a su esposo que salga a tomar un café con los amigos…!
Era el 24 a la noche e invadimos la casa. Yo llegué primero,sólo con la cámara fotográfica porque quería ver cómo se hacía.
Llegó Irma con sus dibujos, fotocopias ampliadas, elementos para diseño y un óvalo en telgopor como base para el escudo.
Llegó Liliana ,nuestra actual presidente con los laureles y por último Graciela, a quién se le había pedido dibujar y pintar el sol naciente.
.

…¡a trabajar!… Se marcaron los diferentes elementos del escudo en la placa. Se cortó el oasis, ya hidratado, en cuadros pequeños y se cosió a la placa.
Se colocaron las flores: claveles blancos y celestes, rojos para el gorro frigio y naturales para los antebrazos y manos. Se ubicó la pica de madera. El armado estaba pesando cada vez más.
Se ubicaron los laureles, el moño celeste y blanco y, por último, el sol naciente dibujado y pintado.
La idea había quedado plasmada, pero, el peso de la flores, el oasis y demás no permitía levantarlo sin que se rompiera.
«¡ Cuándo tenga otra idea como ésta, por favor no me escuchen! «….se le oyó decir a Irma.
Luego ya agotada y descontrolada….»desarmemos todo y hagamos un ramo con los colores del escudo». Claro….se empezó a trabajar a las 20 hs y eran las 24.
.
_
.
Entonces Ángela, que siempre tiene otra carta,  encontró un marco de madera que fué pegado al óvalo y todo solucionado.
En la 1º foto y la 2º se puede ver el trabajo terminado. En la 3º el detalle del sol naciente.
En la 4º la madre con su criatura.
Al día siuguiente, 25 de Mayo, el arreglo fué ubicado por las autoridades en la base de una réplica de la Pirámide de Mayo en la Plaza San Martín de Chacabuco. 5º foto.
.

.
…y quedó muy lindo…! Se recibieron felicitaciones.
Fué una experiencia de ensayo y error donde aprendimos mucho y sufrimos bastante…
Hasta yo misma-no sé por qué hoy programadora- y que sólo tenía la cámara. Bien ,esto sirvió para enviarles este informe y compartirlo con ustedes.

Alicia Vespasiano
Programadora